miércoles, 10 de octubre de 2012

Avances en la lucha obrera: “El SME buscara el patrón sustituto”.


by josela October 10, 2012 Noticias SME, Reportajes
Martes 09 de Octubre, 2012
México D.F., SME.-
“La próxima asamblea general será de celebración”, afirmo Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a su salida de la reunión que sostuvo en la Secretaria de Gobernación con Obdulio Ávila y funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
El sindicato recibió la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que pinta favorable, respecto a la solución de fondo del conflicto que cumplirá el próximo 11 de octubre 3 años de constancia y esfuerzo. “Los que aguantamos lo hicimos por defender la organización sindical,… por las  conquistas que refleja el Contrato Colectivo de Trabajo, para seguir defendiendo la industria eléctrica y recuperar nuestra fuente de empleo”, afirmo el líder electricista.
Hace unos días el SME recibió respuesta respecto al amparo directo número 1337/2010, que corresponde a la demanda de terminación de las relaciones obrero patronales del SAE en contra del sindicato, todo apunta a que los electricistas podrían resolver el conflicto de fondo, el próximo jueves los abogados y cuerpo jurídico que llevan el caso expondrán los alcances de la resolución durante la Asamblea General Extraordinaria del sindicato que se llevar acabo en el monumento a la Revolución. Desde la perspectiva laboral suma un logro en defensa de los derechos de los y las trabajadoras.
Las actividades de la Resistencia SMEita iniciaran desde muy temprana hora con un foro de discusión sobre la Reforma Laboral que esta en puerta, la cita es a las 9:00 hrs. en el auditorio de Insurgentes 98.
Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Joaquín Gómez Coptiño (vídeo), Julio Augusto Contreras del Razo y Pedro David Gómez Salgado (fotos).