lunes, 29 de octubre de 2012

Felipe Calderón, huella de dolor e injusticia


Felicitamos a La Jornada por el reportaje del movimiento de los trabajadores electricistas publicado el pasado jueves 11 de octubre; son impresionantes los testimonios de los trabajadores y familias del SME cuyas vidas y proyectos se han venido abajo a raíz del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Por este decreto Calderón es el culpable de muertes por depresión, enfermedad y suicidios de decenas de trabajadores del SME. Pensamos que su trayectoria como presidente deja una huella de dolor e injusticia que nunca se borrará de las páginas de la historia de nuestro país. Ni perdón ni olvido.

Por otro lado, hacemos un reconocimiento a la resistencia de tres años de los 16 mil 599 trabajadores de ese sindicato y llamamos al pueblo de México a movilizarse exigiendo que las Juntas de Conciliación y Arbitraje acaten en su totalidad el fallo del tribunal para que estos electricistas recuperen su trabajo.

Asimismo, saludamos la libertad del compañero Miguel Márquez y exigimos la liberación inmediata e incondicional de los otros 10 presos políticos del SME y la solución inmediata a sus demandas.