lunes, 1 de abril de 2013

“El conflicto legal no ha terminado”.

by josela April 1, 2013 Noticias SME, Reportajes


Lunes 1ro. de Abril, 2013
México D.F., SME.-
El Sindicato Mexicano de Electricista (SME) acudió a la Audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para dar continuidad al proceso legal que compete a la demanda 1267/2009 con respecto a la materia de trabajo.
El compañero preso político Jorge Eulises Uribe Gaona, envió un mensaje vía telefónica para sus compañeros en el que describió la estrategia de golpeteo e intento de disolución por parte del gobierno Federal en contra del SME, y aprovecho para pedir la unidad de la organización en aras de derrotar a quienes acabar con más de 90 años de lucha obrera.
La audiencia se realizo a las 13:00 horas, pese a que la cita estaba programada cinco horas antes, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores informó que sigue vigente el contrato colectivo de trabajo, la relación obrero-patronal, así como los derechos de activos y jubilados. Explico que la actividad económica que realiza CFE se sigue desarrollando con la infraestructura de Luz y fuerza del Centro, por lo cual la materia de trabajo subsiste y queda en entre dicho la legalidad del despido de miles de electricistas.
El día miércoles se realizara una conferencia de prensa para ahondar en el tema de la demanda interpuesta en la JFCA.
Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Juan Ramón Contreras del Razo (vídeo), Julio Augusto Contreras del Razo (fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).