martes, 16 de abril de 2013

Líder del SME Martín Esparza se reúne con delegados de Segob

Una comisión del SME acudió a la Secretaría de Gobernación para tratar de destrabar el conflicto que afecta a 16 mil electricistas
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio, y que acompañó a Martín Esparza (foto) reveló que la dependencia federal se comprometió a entregarles la próxima semana respuestas "muy puntuales" a sus demandas.
Foto: Notimex
Antonio Baranda
Ciudad de México.- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo esta tarde una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para buscar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio, reveló que la dependencia federal se comprometió a entregarles la próxima semana respuestas "muy puntuales" a sus demandas, sobre todo las relativas a las fuentes de empleo para más de 16 mil electricistas agremiados.
"Hay la intención de acelerar el proceso de solución de nuestro conflicto; nos concentramos en la definición de los temas de la agenda y también en la intención de acelerar el paso e esta negociación.
"El lunes nos volveremos a reunir a fin de alcanzar una solución que sea viable para las partes, eso es muy importante. Existen los recursos económicos que derivan de la venta de energía para reincorporar a los procesos de trabajo dentro del sector a una mano de obra calificada", informó.
Además de Esparza, asistieron a la reunión Montes de Oca, el secretario del interior del SME, Eduardo Bobadilla, y el secretario de jubilados, José Antonio Almazán; por la Segob encabezó el encuentro el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.
Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.