lunes, 22 de abril de 2013

SME Apoyo de Organizaciones de Querétaro 20abril2013


Publicado por Grupo de Ingenieros SME
Por: Victor Pernalete
Como parte de las acciones tomadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mostrar su descontento por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y los sucesos siguientes, 130 miembros del sindicato llegaron a Querétaro este sábado en la caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador”.
Martín Esparza, líder del SME, indicó que luego del amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que suponía la obligatoriedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a contratar como patrón sustituto a 16 mil 599 electricistas, el sindicato decidió iniciar una caravana desde el Zócalo capitalino y hasta Washington, en los Estados Unidos de América, para poner una demanda ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
“Esta caravana comenzó el miércoles, hicimos un mitin frente a la Suprema Corte, vamos siete días y vamos a pasar por 14 ciudades, hoy es el cuarto día y tenemos aquí en Querétaro muchas actividades. Vimos como aquí los coreanos agarran a patadas a los trabajadores con la complicidad de los sindicatos corporativos de la CTM, porque ellos son los culpables de meterse de esquiroles a acabar con el sindicalismo democrático”, resaltó.
En su estancia en Querétaro, el SME tiene agendadas reuniones con diversas organizaciones sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y a la 1:30 de la tarde se tiene previsto que en las más importantes plaza de la ciudad se entreguen 20 mil trípticos informativos a los queretanos.
Para finalizar, a las 6:00 de la tarde habría un encuentro en la Alameda con miembros de la Unida Cívica Felipe Carrillo Puerto.
Por otra parte, también tomó la palabra Augusto Reyes Medina, representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien dijo el movimiento magisterial apoya a los electricistas, y aprovechó para reiterar que están en contra de la Reforma Educativa.
“Esta reforma plantea lo que intentaron hacer lo que trataron de hacer el año pasado con la Evaluación Universal, mandado por la OCDE, y que pretendía aunque hoy lo niegue (el secretario de Educación Pública Emilio) Chuayffet y sus funcionarios, despedir de golpe y porrazo al 30 por ciento de los trabajadores de la educación lo que por número significaría haber reprobado a 300 mil trabajadores de la educación por haber reprobado esa evaluación“, puntualizó.
La caravana llegaría el 24 de abril a Nuevo Laredo y ya se encuentran en pláticas con la embajada de México en Estados Unidos para el tránsito en aquel país y que los llevaría hasta Washington, su punto final.
Publicado por Grupo de Ingenieros SME